Astrología y Taoismo

En el libro del maestro taoista Mantak Chia “Terapia cósmica II” habla sobre la astrología. Se fundamenta en la obra de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía, que muestra muchas referencias interesantes a las energías planetarias y al desarrollo humano.
“Los planetas son los símbolos más puros de la personalidad y de las conductas emocionales y sociales de los seres humanos. El mundo planetario es el mundo del alma, en el que el Sol es el punto central o núcleo del ámbito de la consciencia.
La tierra es el lugar físico en el que el alma humana se conecta con el cuerpo. La tierra, el Sol y la Luna conforman las energías básicas para el desarrollo de la humanidad. El profundo contenido de estas energías se eleva cuando se encuentran unas con otras. La unión del Sol y la Luna representa la interacción entre la consciencia y el inconsciente.
Mercurio representa la capacidad de conectarse desde un punto de vista neutral y no emocional. Este planeta conecta la energía del Sol y de la Luna.  La conexión (que es la conexión de Mercurio) da origen a la cualidad de Venus, cuyos atributos clave son la seguridad y la salvaguardia
Marte es el deseo de independencia. Representa la formación del yo consciente. Júpiter es la unidad más profunda y más alta dentro del grupo y la consciencia creciente. La experiencia de placer y dolor relacionada con la lucha interna y externa en busca de equilibrio y de la consciencia creciente se relaciona con Saturno (nuestras decisiones basadas en nuestras experiencias de placer y dolor).
Los tres planetas trans-saturnales (Urano, Neptuno y Plutón) creó una dimensión extra en la conciencia de nuestro sistema solar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s